¡Bienvenidos!

Así es, ¡estoy de vuelta una vez más! Y esta vez para quedarme (pero de verdad). Tengo muchas ganas de retomar todo esto, y muchas novedades que comentar. La más importante de ellas es que el reabrir el blog va de la mano del gran cambio de escenario que me está tocando vivir: me he mudado a Madrid para ir a la universidad!

El texto con el que inauguro esta nueva etapa en el blog es un texto al que le tengo mucho cariño, ya que con él gané mi primer verdadero concurso fuera de las aulas; el concurso de microrrelatos por motivo del día del libro del centro cultural de mi ciudad. 

Sin más, nos leemos pronto! Aquí os lo dejo!

''EL PSIQUIATRA''

El otro día hablando con mi psiquiatra lo confesé. Lo solté mientras me recorrían lágrimas de impotencia por las mejillas. 

"Joder", le dije, "¡Quiero matarla! ¡Ya no la aguanto! Siempre con la misma mierda. ¿Lo peor de todo? Que dependo de ella. Que sí, que tienes razón, que no puedo hacer nada porque es quien trae el pan a la mesa, pero es que yo ya no aguanto más. Día tras día se repite. Puede que de vez en cuando me dé algo de tregua, pero poco tarda en recordarme que tengo esto, aquello o lo de más allá. Lo he intentado de mil formas: me he apuntado al gimnasio, al club de lectura y hasta al de ganchillo, pero oye, que nada, al final es como si todo se aliara con ella. Malditos horarios. Algún día cojo y en vez de hacer lo que tengo que hacer, me pongo a bailar en ropa interior, me río en su cara y le insulto, pero nunca, nunca, parece afectarle.

El psiquiatra se me quedó mirando fijamente frunciendo el ceño hasta que, mientras yo paraba para respirar, me dijo con su acento argentino: "¿Pero usted de quién me habla exactamente?".

Y yo ya, encolerizada lo grité a los cuatro vientos para que me oyera. ¿Qué pregunta era esa?

"¡De la rutina! ¡De la maldita rutina, joder!"





2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Genial tu vuelta! y genial el microrrelato!
Madrid es genial, te gustará!
:)

Unknown dijo...

Espero que estés viviendo esta experiencia en Madrid como una de las mejores de tu vida ^^
¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya con respecto a tus relatos?
Tienes madera para ello, eso está claro. Ojalá que sigas participando más y que sigan valorando el arte que tienes, dentro de no mucho veré algo publicado tuyo, seguro.
Un beso enorme ^^