De sol, espiga y deseo.


No necesito un novio perfecto que me abra las puertas de los sitios y me deje pasar primero. No necesito alguien que me mienta cuando me dice que me quiere en su vida. Tampoco necesito a alguien que no me deje respirar y esté encima mía agobiándome todo el día. Y mucho menos necesito a alguien que me cambie.

Que cuando te pido que estés conmigo, y que formes parte de lo que soy, solo te estoy pidiendo que seas un compañero de aventuras, caídas, risas y lágrimas. Alguien que me diga lo gilipollas que soy cuando lo sea, que sepa que me encantan las Walkers, que me lleve a ver el mar, y me de una libreta y un boli y diga ''escriba todo lo que se te ocurra''. Y entonces yo podré escribir nuestra verdadera historia de una vez.

Alguien que cuando me esté dando de hostias con todo el mundo en un concierto de Ska, coja y se meta conmigo, no que me aparte y me diga que esas cosas, no son para mi.

 Puede tener millones de defectos que me importarán una mierda, por lo que estar a su lado me de a cambio.

Solo pido ese alguien que me de las alas de la libertad que tanto ansían en quitarnos, aunque solo sea para quererle. Que qué más da, si hombre o mujer, si negro o blanco.

¿Porque sabéis? Pueden callar nuestras voces, pero no nuestros corazones.




Esa libertad que tanto ansían en quitarnos.
 


Ya sois 37 preciosidades! Me encanta vuestra colaboración y la buena aceptación de la idea del post ''Filosofía en un blog'' que pienso empezar ahora mismo a poner en marcha. :) Seguid mandándome vuestros libros y opiniones! Aqui abajo os dejo el primer libro que he elegido para este... ''Proyecto''!

A parte, tengo que decir que hoy estoy contentísima, HE APROBADO MATEMÁTICAS! Me considero libre jajaja además lo mejor de todo es que me voy de intercambio a Italia por aprobar! Era la condición que mis padres pusieron, así que genial de los geniales. :D

Qué tal ha empezado vuestra semana? Ya se que es monday blue, pero es mejor sonreirle al lunes que no? 
Tengo un post sorpresa(y muy genial) que estoy preparando! Estoy disfrutando un montón haciéndolo, y espero poder enseñároslo en breves.

Besitos, cosas bonitas! <3

Contigo escucho las estrellas
Autora: Linda Gillard



Reseña: 


Ella le enseña a escuchar y sentir el mundo que les rodea. Él le descubre cómo imaginar lo que jamás podrá ver… Keir es para Marianne solo una voz: una voz masculina, profunda, que le recuerda el buen chocolate negro, ese tan sabroso, casi afrutado, pero con un toque amargo. Luego es una sensación: la de un rostro entre sus manos. Y conversaciones, conversaciones que la sorprenden, la devuelven a la vida y le hacen recuperar la esperanza, el miedo, el anhelo, el deseo. Ese hombre independiente, seguro de sí mismo, ha quedado subyugado por el rico mundo interior de Marianne, su original manera de percibir la realidad, y quiere llevarla a su refugio en una isla escocesa para mostrarle, por fin, cómo son las estrellas.

Una novela que habla de las segundas oportunidades y de la vulnerabilidad que despierta el amor cuando ya no lo esperabas. Una inmersión en el mundo de la ceguera alejada de la condescendencia y los miramientos, para descubrir al lector otra manera de percibir la realidad.

 Opinión:
(Encontrada en internet)

Empezaré diciendo que me he leído este libro de una sentada. No he parado ni siquiera para comer, de hecho, me puse a cenar cerca de la 1 de la madrugada y ni me daba cuenta que el estómago me rugía y me pedía combustible. Pero no podía dejarlo. Era superior a mí. Una página más (me decía), un capítulo más, diez páginas más… ¿nunca os ha ocurrido? A mí hacía tiempo que no.

La historia es sencillamente embriagadora. Los matices y colores que se describen en esta novela van un paso más allá a lo que estamos acostumbrados. Una historia donde no es más ciego el que menos ve sino el que menos siente.

Con esta novela he aprendido mucho, he reconocido por primera vez en mi vida lo que han debido de sentir mi bisabuela y mi tío abuelo (ambos ciegos). A la primera no llegué a conocerla, al segundo sí pero era muy pequeña. Nunca he jugado a la gallinita ciega y jamás me he sentido en ese estado de indefensión que deben sentir los invidentes. Sin embargo gracias a Linda Gillard he podido “ver”.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la cantidad de personajes que aparecen en la novela. Sólo cinco y uno de ellos tan solo en dos escenas y ni siquiera se sabe su nombre. El resto de la novela se centra y se lleva a cabo con solo 4. De estos cuatro personajes, las dos mujeres, Louisa y Marianne son las que más protagonismo tienen. A través de sus continuos monólogos claramente diferenciados por distintas tipologías de letras, la historia adquiere una dimensión hasta ahora no vista. Las dos hermanas van a ir desgranándonos una historia bajo sus distintos puntos de vista pero con una conclusión final.

Con unos divertidos diálogos y geniales toques de humor, Marianne, es capaz de dejar a un lado su incapacidad y narrarnos un mundo donde los sentidos del olfato y el oído deben sustituir al de la vista.
Keir, el protagonista masculino de esta historia es sencillamente un HOMBRE. Con mayúsculas. Aquí haré una reflexión. Siempre me han gustado los protagonistas con un toque un poco canallesco, bueno más que un poco… y a las pruebas me remito. Mis personajes favoritos han sido los que vulgarmente podríamos describir de cabrones. Tipos duros, canallas y arrogantes. En fin, el típico macho alfa de la manada. Sin embargo, Keir, logra estremecer con su sensibilidad y el amor hacia la vida el corazón más duro. Un hombre que es capaz de dar color al negro, un hombre que pone sonido a los colores y un hombre que pinta cuadros con la música para relatarle a una mujer los aspectos más sencillos de la naturaleza y de la vida. Como ya digo es un hombre que hace replantearse el prototipo de personajes masculinos.

Contigo escucho las estrellas nos habla de segundas oportunidades, de momentos decisivos en la vida de las personas, de ser consecuentes con las decisiones que se toman. En esta novela su autora nos demuestra que en un mundo donde la oscuridad es perpetua no existen ni la pena, ni la tristeza. Los invidentes son personas con sus carencias, con sus virtudes, con sus miedos y sus alegrías pero que viven en un mundo donde a veces, algunas personas, les tratan con atenciones excesivas y condescendencia aunque son muy capaces de hacernos percibir una realidad completamente diferente.
Me encantó la escena en la que ella se pierde en la nieve. Fue un momento de tensión y angustia constante donde te das cuenta que somos unos jodidos privilegiados, que el verdadero don que Dios nos ha regalado ha sido el poder de la visión.

He reído mucho con esta novela, las protagonistas tienen verdadero sentido del humor. Me he conmovido con esta historia, los personajes principales (Marianne y Keir) me han hecho comprender que la verdadera suerte de las personas está en encontrar a quienes te comprendan y sean capaces de aceptarte como eres. Pero también he soltado alguna que otra lágrima de angustia ante la impotencia de los hechos acontecidos.

Marianne es una mujer que pese a su problema, es una mujer fuerte a la que la vida le ha puesto muchas zancadillas. Viuda a los veintisiete años y arrastrando la pérdida de un hijo no nato se siente como si su tren ya hubiese pasado, como si hubiese consumido sus posibilidades de felicidad en pareja pero no así en la vida. Cada año visita el monumento conmemorativo de los caídos en la plataforma petrolífera donde pereció su marido, se sienta en un banco cercano y reflexiona sobre los acontecimientos de ese año.

El personaje de Louisa está lleno de encanto. Una autora de novela romántica vampírica que se esconde tras un pseudónimo y que está un poco loca por su ayudante Garth, un hombre al que le dobla la edad pero que es una persona entrañable. Un buen amigo, una mejor persona. Garth es un muro de contención en la vida de estas dos hermanas, un pilar fundamental que se va haciendo indispensable a lo largo de los capítulos. En dos palabras: un encanto.

Creo que es un libro del que se puede empezar a hablar y no terminar nunca. Siento que me dejo muchas cosas en el tintero y probablemente me acordaré de ellas después, cuando la crítica lleve subida unos minutos, unos días... Son tantos los matices…

Es una historia sorprendente donde todo tiene cabida pero me quedo con la GENIALIDAD de las descripciones que Marianne “visualiza” por mediación de Keir. Con un estilo sosegado y directo la autora sabe poner en boca de su protagonista las palabras idóneas para crear pinturas en la imaginación de Marianne. Una historia realmente sorprendente y que va desgranándose poco a poco, que se paladea igual que una buena copa de Rioja o el mejor café de Colombia. Muchas cosas cambiarán tus percepciones después de leer Contigo escucho las estrellas.

Opinión personal:

Lei éste libro hace un tiempo, y lo considero uno de mis favoritos. Coincido con la opinión de arriba completamente. Destacando que es cierto, este libro cambia, o me cambió a mi mejor dicho. Te hace replantearte muchas cosas, cosas básicas, matices a los cuales no damos importancia, y que la tienen. Tienen mucha más importancia de lo que creemos.
No me gusta releer libros, y ya voy a ir por la tercera vez que me lo lea.
Puedo resumir diciendo que con este libro, disfrutas en serio, de las palabras.
La autora es una artista. Lo recomiendo totalmente a cualquier edad, y además no es espeso, quiero decir, se lee en nada, y engancha. Los toques de humor, y en especial la personalidad de la protagonista Marienne, lo hacen mágico.

Espero que lo leais, y me comentéis qué tal. :)
Disfrutarlo!

 

11 comentarios:

Carlotta dijo...

madre mia! Escribes genial! No vale la pena tener a nadie que te diga lo mucho que te quiere y en el fondo no lo hace. Tienes toda la razón. Si te gusta mi Blog, podríamos seguirnos mútuamente :3
Sígueme y de inmediato te sigo! :)
Prometido!
Buena suerte! xoxoxoxox

MWyvern dijo...

Impresionante una vez más, te has vuelto uno de mis blogs favoritos que seguir. Muchas felicidades por la nota de matemáticas y muchas máss por el intercambio. Un beso enorme

Paula. dijo...

Amor, creeme cuando te digo que esta es mi entrada preferida de tu blog :) esque me identifico taaaaaaaaaantisimo contigo en ese tema, ya tu sá! me encanta el texto y las fotos tambien :)
Dejo tu blog abierto aunque sea solo para escuchar la música!
Tequierooooooooo (quiero otra caladita contigo como el otro día)

Anónimo dijo...

holaaaa :) pues la sudadera queria venderla por 20 o asii

Anónimo dijo...

Si.. eso es lo que queremos todos si :)

mm d todas formas.. nadie debe darte ningunas alas, extiéndelas tu misma y con solo sonreír se consigue volar..

voy a probar el libro a ver que tal..

Paty dijo...

OH :O
Que bien te expresas, me encanta!
Yo también quiero a alguien asi, y si tiene defectos tambien me daría igual ya que cuando quieres a alguien todo lo imperfecto se convierte en PERFECTO :)
Gracias por pasarte guapa,
un beso!
http://pdepaty.blogspot.com/

July y Amaya. dijo...

LO SABÍA.
Al final ibas a ser bisexual.
De toda tu entrada es con lo que me quedo, que da igual hombre, mujer, negro, blanco.
Ya sabes que cuando quieras probamos, jajajajajajaja ;)
Me gustas Anaís.
Y dice J que en cuanto pueda lo lee, tiene el ordenador casi igual de chungo que yo.
A ver si algún día te asomas por la ventana y te veo cari!
Un beso cosa guapa! ;)

Paula. dijo...

Te hago publicidade porque te lo mereces, que si no na, ya tu sá jajaja me faltaste en la loca, que lo sepas... :$

escondidas en tu armario dijo...

te he conocido por el blog de tu amiga paula y la verdad que me ha encantado tu texto!! te sigo guapa!!
besitos

maitane

·clàudia· dijo...

Me gusta mucho tu blog y la entrada!!
te sigo :)
un beso desde suurely.blogspot.com

Mindy dijo...

Tienes unas fotografías fantásticas! me ha gustado tu blog y tu manera de escribir! Un saludo y te sigo por supuesto!